El municipio de Querétaro buscará más espacios fijos para la venta de artesanías y para evitar el ambulantaje en las calles del centro histórico, mientras que la administración municipal sostendrá reuniones para establecer una estrategia en conjunto, además se consultará a la ciudadanía si está de acuerdo con el ambulantaje, afirmó el alcalde, Felipe Fernando Macías.
“Es parte del orden y es por lo que la gente respaldó este proyecto y lo que ampliamente la gente lo ha respaldado, ojalá esto se dé y estoy convencido que así va a ser, de una manera ordenada, de una manera eficiente, donde ellos tengan opciones para seguir vendiendo sus productos, pero las vías públicas se tienen que liberar y ese es el mandato ciudadano”.
Reconoció el derecho de que los comerciantes se puedan ganar la vida y buscar espacios establecidos, fijos dentro de la estructura con la que actualmente cuenta el municipio, además del mercado artesanal y otros inmuebles propiedad del municipio.
Destacó que incluso en caso de ser necesario se podría consultar a la ciudadanía sobre la presencia de ambulantaje en el primer cuadro.
“Así como lo comenté para el plan de obra que se va a someter a una consulta ciudadana, también consultar a los ciudadanos, si quieren o no quieren ambulantaje en el centro histórico y en el resto de la ciudad y sobre lo que diga la gente, es como la decisión que se toma. Hoy la amplia postura ciudadana es que no quieren tener la vialidad pública ocupada por ambulantes, y es por eso que sobre ese mandato ciudadano es como vamos a trabajar, pero siempre el apego estricto al diálogo, a los acuerdos, y donde todas y todos vean una oportunidad para salir adelante”, finalizó.