El dirigente del PAN en Querétaro, Martín Arango García, respaldó la propuesta del gobernador, Mauricio Kuri de agravar las sanciones por “grooming” y prohibir el uso de teléfonos inteligentes a los estudiantes menores de edad en las escuelas.
Aseguró que la bancada de Acción Nacional en el Congreso Local apoyará la propuesta que ingresará el gobernador.
“Como Partido Acción Nacional apoyamos esta valiente y necesaria iniciativa presentada por nuestro Gobernador, una iniciativa que se adecua a los tiempos actuales donde vivimos y en donde los datos no mienten, hay un grave riesgo para la niñez, para la adolescencia que tiene acceso a las redes sociales y que en un porcentaje alto pues han sido víctimas de acoso, prácticamente uno de cada tres menores de edad con acceso a redes sociales, en algún punto manifiesta haber sido víctima de acoso sexual, esto es gravísimo y por ello la importancia de tener una iniciativa que nos permita proteger a la niñez y a la juventud”.
El dirigente del PAN rechazó la postura de Morena como “esquizofrenia política terrible”, pues se contradice en cuando al tema de seguridad en la entidad.
“Por un lado, Morena habla de la necesidad de fortalecer la seguridad y por otro desacredita una iniciativa que busca precisamente ese objetivo. Ya cayeron en lo absurdo y están viendo que los hemos rebasado por la izquierda y por la derecha. En Querétaro, el bono democrático de Morena ya se cayó”, finalizó.