La marca Charly hizo una colaboración con un grupo de artesanos oaxaqueños para dar vida al nuevo uniforme alternativo de los Gallos Blancos para el torneo que se avecina.
“Jacobo y María Ángeles” es un taller de artesanos del sur de México que se fundó en 1994.
Estos artesanos zapotecos han llevado el nombre de México en alto, pues marcas internacionales como Birkenstock, Mercedes Benz, Dolce Gusto, entre otras, los han buscado para diversas colaboraciones dignas de un museo.
Es así como CHARLY decide crear una alianza con el taller Jacobo y María Ángeles para esta iniciativa.
“Estamos seguros de que, al juntar el tran talento del Taller Jacobo y María Ángeles con CHARLY, podemos presentarle a México y al mundo, una propuesta sin comparación de lo que es el arte en nuestro país, mediante la inspiración que encontramos en flora, fauna y cultura, unidas a uno de los pilares del día a día de los mexicanos: el fútbol”. Comenta Raúl Rodriguez Lemus, Director de Marketing de Grupo CHARLY.
EL JERSEY
La nueva camiseta del gallinero cuenta con un diseño con siluetas llenas de arte, acompañadas de un imponente plumaje característico que representa los atributos y esencia del equipo. Su simbólico gallo, es creado mediante formas orgánicas que resaltan con su cresta y colores; haciendo de esta prenda, una camiseta única que grita el orgullo de ser Gallo.
Adicional al jersey del equipo, saldrán a la venta 6 estilos de calzado, intervenidos por los maestros Jacobo & María Ángeles.
Además se subastarán 20 calzados piezas únicas (10 soccer y 10 urban), y lo recaudado será para apoyar a la fundación “Palo que habla”, el proyecto multilateral que tiene como eje central el campo.