El secretario General de Gobierno del estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que esta semana se ha confirmado la repatriación de 7 connacionales queretanos debido a las políticas migratorias implementadas por el gobierno de los Estados Unidos.
De acuerdo con la información proporcionada, 2 de los repatriados son originarios de Arroyo Seco y 5 de Jalpan.
El proceso de repatriación implica la notificación en un punto de cruce fronterizo a la autoridad federal, quien se encarga de empadronar al connacional y contactar a la autoridad local para informar sobre su llegada.
“Tenemos en general cerca de mil personas desde que se empezó la política del gobierno norteamericano y me informaron que el día de esta semana se tiene confirmación de dos con nacionales querétanos de Arroyo Seco y cinco de Jalpan que han sido sujetos a las medidas del gobierno norteamericano para ser repatriados a México”, dijo.
Alcaraz Gutiérrez destacó que se facilitan los mecanismos establecidos tanto por el gobierno federal como por el estado de Querétaro para apoyar a los paisanos repatriados. Desde el inicio de la política del gobierno norteamericano, se han registrado cerca de mil personas repatriadas en general.










