El Congreso Local de Querétaro aprobó por unanimidad en lo general la Ley Kuri, los legisladores destacaron la importancia de proteger a las infancias en los espacios digitales.
La diputada local del PAN, Leonor Mejía y Guillermo Vega de Acción Nacional manifestaron su respaldo al proyecto.
La legisladora destacó que vivimos en una era digital en la que las niñas, niños y adolescentes crecen con una pantalla en la mano, accediendo desde edades tempranas a plataformas que, si bien pueden ser educativas, también los exponen a riesgos graves: Acoso en línea, suplantación de identidad, chantaje, desinformación, discurso de odio y contenidos nocivos.
“En este caso regular es proteger. Proteger su salud mental, su desarrollo integral, su derecho a la privacidad y a una vida libre de violencia en todos los entornos, incluyendo el digital”.
La reforma aprobada modifica disposiciones de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro y del Código Penal estatal, estableciendo medidas concretas como, restringir el acceso a redes sociales a menores de 14 años, exigir el consentimiento de padres o tutores para el uso de estas plataformas por parte de menores de 18 años, establecer controles parentales obligatorios, limitar la recolección de datos personales de menores y sancionar penalmente a quienes suplanten identidad con fines lascivos.










