El vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, explicó que la CEA trabaja en un proyecto hídrico junto con el Consejo Consultivo del Agua, que incluirá análisis técnicos y viabilidades de planear los recursos hídricos del estado.
“Es un plan hídrico, es muy diferente y lo estamos trabajando junto con el Consejo Consultivo del Agua que fue lo que mencionó el gobernador, no es lo mismo que es un plan hídrico donde podemos identificar cuáles son las fuentes de abastecimiento, cuál es el potencial que tiene la zona en materia hídrica y demás”.
Dijo que se incluye un plan técnico y las viabilidades de dónde se puede y donde no extraer agua, una guía para planear los recursos hídricos del estado, este estudio no se encuentra actualizado y se trabaja en conjunto con la UNAM y la UAQ.
“Es integral, mucho de lo que ya sabemos, tampoco es que se invente el hilo negro, sabemos que no debemos tirar el agua, sabemos que debemos captar el agua pluvial, el asunto es cómo aterrizarlo para que esos planes se conviertan en proyectos reales”.










