El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, lamentó los hechos ocurridos el pasado fin de semana en Salamanca Guanajuato, donde 11 personas fueron asesinadas y 12 resultaron heridas, envío su solidaridad con los familiares de las víctimas de la masacre.
“Entiendo que había mucha gente de diferentes grupos delincuenciales, pero aun así llegar a un campo de fútbol y hacer eso creo que debe ser algo que nos debe asombrar a todos e indignar a todos porque pareciera que estamos perdiendo la capacidad de sorprendernos ante este tipo de hechos”.
Reiteró que debe haber coordinación con las policías y autoridades estatales, pues las policías municipales deben tener el pulso de los ciudadanos y se debe apostar a las policías locales.
“El hecho que haya policía municipal, estatal y nacional teniendo coordinación es buena idea que estén en diferentes porque es buena idea que estén diferentes porque se están cuidando unas a otras, el caso es que es muy importante que se estén cuidando unas con otras, apostarle mucho a la tecnología y al estado de derecho”.
Afirmó que para la Secretaría de Seguridad Ciudadana del gobierno federal Guanajuato es un punto de atención importante en materia de seguridad.










