La secretaria de Educación del gobierno del estado afirmó que las detecciones de contagios de sarampión en menores queretanos han sido dentro de las propias familias, además que ningún plantel ha sido puesto en cuarentena o se han detectado contagios secundarios.
“Las detecciones han sido dentro de las propias familias, es así que también la indicación de las secretarias que acudan inmediatamente a su centro de salud, el número a mí no me gustaría darlo porque no o me corresponde, si no más viene la secretaria”.
La funcionaria estatal afirmó que la Secretaría de Salud es la dependencia a cargo de la aplicación de medidas, donde se difundirán las medidas e infografías, además de la reactivación de filtros en los planteles y el salón de clases.
“Le preguntamos de manera expresa a la secretaria si había necesidad de alguna medida adicional, nos dijo que ella nos irá comentando poco a poco, que ahorita no hay necesidad de hacerlo y el llamado a los papás, a las mamás que saquen las cartillas de vacunación para revisar cómo está eh cómo están las vacunaciones de sus hijos y en caso de que nos falte alguna, bueno, pues acudir”.










