Inicio Destacados “La UAQ no es botín de nadie”, Silvia Amaya

“La UAQ no es botín de nadie”, Silvia Amaya

11
0

En el marco de su segundo informe de labores, la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano aseguró que la UAQ no es botín de nadie y que la institución no permitirá intentos de desestabilización y defendió su autonomía al rendir su segundo informe de actividades.

“Hoy dejamos claro que nada ni nadie puede desestabilizarnos, somos más grandes que la mentira, más fuertes que la calumnia y más firmes que cualquier interés personal, nuestra lealtad es una sola y es inquebrantable, mientras la comunidad universitaria continúe brindándome su apoyo, su confianza y el honor de servirla desde la rectoría, tengan la certeza de que pondré, como lo he hecho desde el primer día, todo mi esfuerzo, toda mi atención, todo mi saber y toda a mi integridad para consolidar el camino que hemos trazado juntos, una universidad libre que no es botín de nadie, una universidad que dialoga, que colabora y que trabaja con todas y todos quienes respetan su autonomía”.

Al presentar su segundo informe de labores, la rectora de la UAQ, Silvia Amaya Llano, afirmó que la máxima casa de estudios del estado es un referente de confiabilidad para la sociedad queretana, por lo que aseguró que el bienestar de la comunidad universitaria es lo más importante.

Durante su mensaje, destacó que la confianza en la institución “no se solicita, se sostiene con resultados verificables y con una administración responsable”.

La UAQ reportó una matrícula de 34,187 estudiantes: 27% en bachillerato, 65% en licenciatura y 9% en posgrado.

Informó que la universidad ofrece 249 programas educativos y que “el 62% de los programas educativos evaluables cuenta con acreditación” nacional, además de 14 con reconocimiento internacional.

“Al cierre de este segundo informe confirmo lo que sentí desde el primer día que crucé las puertas de la Facultad de Química como estudiante, el mayor orgullo y privilegio de mi vida es pertenecer y servir a nuestra universidad, desde entonces comprendí que debemos trabajar todos los días para que esta noble institución siga transformando vidas como transformó la mía y estoy segura la de muchas y muchas de los que hoy estamos aquí, nada se compara con caminar junto a ustedes, luchar por sus proyectos, cuidar lo que nos pertenece y hacer posibles las ideas que nos hacen mejores universitarios, pero sobre todo mejores personas, en cada aula, en cada laboratorio, en cada campus y en cada espacio universitario late la convicción de que nuestros logros en el presente no son una misión acabada, son la base y los cimientos de lo que está por venir”, finalizó.

En investigación, señaló que 616 docentes forman parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, lo que representa un incremento de 17% respecto al año anterior.

En materia financiera, detalló que en 2025 la UAQ contó con 1,431 millones de pesos en subsidio estatal y 1,828 millones en subsidio federal, además de ingresos propios y recursos extraordinarios, para un total de 3,938 millones de pesos.

Reconoció el incremento sostenido de 13% en el subsidio estatal aprobado para 2026 y agradeció el apoyo de municipios como Querétaro, El Marqués, Cadereyta, Corregidora y San Juan del Río para infraestructura educativa, entre ellas el polideportivo del campus Aeropuerto y nuevas instalaciones de bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí