Ante la convocatoria de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, AMOTAC, de realizar movilizaciones y bloqueos en todo el país, en Querétaro se esperan manifestaciones en Palmillas para San Juan del Río y del Papanoa para la zona metropolitana, confirmó el secretario de gobierno del estado, Eric Gudiño Torres.
“Es una manifestación que se anuncia en los 32 estados del país, incluyendo, por supuesto, Querétaro, es una manifestación que comenzará a partir de las 7 de la mañana en las principales carreteras federales del del país, en el caso de Querétaro se está anunciando cierres o manifestaciones en lo que es la carretera 57 a la altura de Palmillas y en la zona metropolitana a la altura del Papanoa, esa es la manifestación que se está haciendo. Seguramente pues va a haber presencia en las en los 32 estados del país en todas las carreteras federales”.
Recordó que las principales peticiones de la AMOTAC, serán en temas federales, principalmente por la falta de acuerdos con gobierno federal para exigir mayor seguridad en carreteras, el cobro excesivo por el servicio de grúas, rezago en los tramites de regularización de diferentes dependencias federales y la inseguridad que se vive en las carreteras del país.
“Actualmente tengo conocimiento que siguen en mesas de negociación en gobernación donde el líder nacional Rafael Ortiz Pacheco junto con el vicepresidente de esta organización nacional AMOTAC están en reunión hoy en Ciudad de México buscando llegar a un acuerdo, sin embargo, la información que tenemos es que confirman mañana esta manifestación en la ciudad de Querétaro y por supuesto en otras entidades del país”.
El secretario de gobierno pidió a los queretanos que tengan planeado viajar mañana a la Ciudad de México o a cualquier otro punto del país por cualquier carretera a tomas las medidas necesarias y precauciones de tiempo.








