“Es un presupuesto responsable, es un presupuesto que está a altura del crecimiento de una ciudad como ésta, que es Corregidora, en franco y pleno desarrollo”: RSP
En sesión ordinaria de cabildo del Municipio de Corregidora, encabezada por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, fue aprobado por mayoría el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023. Más de mil 700 millones de pesos serán ejercidos para la operación, prestación de servicios y ejecución de programas en beneficio de la demarcación.
Con base en las disposiciones legales constitucionales, federales, estatales y municipales, con once votos a favor y dos en contra, Integrantes del H. Ayuntamiento de Corregidora aprobaron el presupuesto de mil 721 millones 511 mil 143 pesos para los gastos programados en materia de bienes, servicios, activos y pasivos financieros para el próximo año.
Dicho presupuesto fue considerado con el objetivo de que los recursos sean ejercidos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, buscando un equilibrio entre los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos correspondiente y el propio Presupuesto de Egresos propuesto para el ejercicio fiscal 2023.
“El presupuesto que se está aprobando, me parece que es un presupuesto responsable, que es un presupuesto que está a altura del crecimiento de una ciudad como ésta, que es Corregidora, en franco y pleno desarrollo. Por eso la importancia de poder tener la visión de hasta dónde queremos llevar esta ciudad”, enfatizó el edil Roberto Sosa Pichardo.
Resaltó que los retos para el municipio son claros y el principal continuará siendo la seguridad, a la que será asignada una importante cantidad de recursos, pero no menos importante es el aspecto del tejido social, la cuestión de los servicios públicos y detonar a Corregidora como un atractivo turístico. Todo ello, puntualizó, para que la demarcación continúe con un desarrollo integral, para que sigan llegando las inversiones y la generación de empleos.
El presupuesto de egresos es el instrumento a través del cual el Municipio establece de manera detallada los gastos que se afrontaran, a través de una adecuada previsión, planeación, organización y control, que permitirá alcanzar la máxima eficiencia financiera destinando todo el potencial del área financiera hacia la eficiencia en la administración pública municipal.
Por lo que respecto a los tipos de gastos, del presupuesto autorizado, mil 449 millones 413 mil 343 pesos son para el ámbito social y 272 millones 097 mil 800 pesos para el gasto administrativo.
Con base en los Ejes del Plan Municipal de Desarrollo, 670 millones 427 mil 824 pesos son para el rubro de Seguridad Integral; 413 millones 289 mil 705 pesos, para Crecimiento Sustentable; 365 millones 695 mil 814 pesos, para Atención Ciudadana Orientada a la Gestión Social; y 272 millones 097 mil 800 pesos, para Administración Integral, Transparente y Responsable.
Dado lo anterior, corresponde a las dependencias el manejo, adecuado control, y correcto uso de los recursos económicos y financieros del Municipio, para alcanzar los objetivos y metas establecidos en el Plan Municipal de Desarrollo, siempre velando por el bienestar de la ciudadanía.