Más de 20 organizaciones sociales de Querétaro exigieron la liberación de los detenidos por el despojo de predios en la comunidad de Escolásticas, Pedro Escobedo, se dijeron preocupados por la violación de los derechos humanos de los detenidos, afirmó la activista, Alicia Colchado Ariza.
“Que quede claro, defender el agua, el territorio y la vida no es un delito, es una obligación moral de toda y todo ciudadano, alto a la represión en Querétaro, no más persecución a los guardines comunitarios y luchadores sociales, exigimos liberación inmediata de los detenidos”.
Reiteró que hay indignación frente a la represión de los habitantes de la comunidad de Escolásticas, pues es la forma de actuar permanente del panismo queretano.
Confirmaron también que el 20 de junio se liberó a 8 habitantes, mientras otros tres siguen en proceso, la delegada y otros dos habitantes.
“Los compañeros de Escolásticas no están solos y que no vamos a dejar de luchar hasta que salgan todos los presos de Escolásticas, que quede claro nosotros como ciudadanos conscientes, preocupados por las acciones de represión en contra de la comunidad, que no es la única, ha habido muchos casos de represión, los hemos vivido en carne propia desde hace mucho tiempo a través de las practicas del panismo en Querétaro”.