El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó moderar alimentación durante las fiestas decembrinas, a fin de conservar y prevenir un aumento de peso, ya que prevén que las personas puedan llegar a subir hasta 8 kilogramos.
La jefa de oficina de Enseñanza del Hospital General Regional (HGR) No. 1, nutrióloga Ana Isabel Castillo Lanestosa, refirió que si no se lleva una alimentación equilibrada, las personas pueden llegar a subir de cinco a ocho kilogramos durante estas celebraciones.
Destacó que mantener un peso adecuado, una alimentación saludable y realizar actividad física ayudan a la prevención de enfermedades crónicas tales como obesidad, diabetes e hipertensión.
Por ello hizo un llamado a la población a mantener una alimentación equilibrada, pero sin renunciar a disfrutar de la comida típica de las fechas y hacerlo con moderación.
“Se recomienda aumentar la porción de proteína y disminuir la ingesta de carbohidratos, además de acompañarlo con la cantidad adecuada de verduras y frutas”, expresó Castillo Lanestosa.