La administración capitalina ya prepara la campaña de cobro del impuesto predial a partir del 2 de enero con el 100% de descuento en multas y recargos, además del 12% de descuento en pago anual y como ya es costumbre, quienes paguen en enero contarán con un seguro contra robo e incendios, informó el secretario de finanzas, Francisco Martínez Domínguez.
El funcionario municipal además destacó que el 2022 cerrará con 300 mil contribuyentes al corriente en sus pagos y una cartera vencida del 20% y 14 mil 500 operaciones de traslado de dominio.
“Estamos en los preparativos, los primeros días de enero es cuando más movimiento hay en cuanto al pago de predial y esperemos que se repita así este 2023 y cerrando el 2022 con la campaña del 90% de descuento en los últimos días de diciembre”.
Al cierre de diciembre la recaudación de impuestos ha sido de 1 mil 300 millones de pesos para este año.
Destacó que la campaña de diciembre en descuento de multas y recargos está cerrando el año con una recaudación de 60 millones de pesos con un incremento del 5% en comparación al año 2021.
“Ha servido todo este tema de campaña de descuentos, de promoción de pago del predial y esperamos en enero arrancar muy fuerte con esta campaña de descuentos”, finalizó.