La dirección municipal de Protección Civil del municipio de Querétaro reportó saldo blanco en los cuerpos de agua, hoteles y eventos religiosos que se desarrollaron durante la Semana Mayor de Semana Santa, informó el director de la unidad municipal, Francisco Ramírez Santana.
Dijo que se realizó un recorrido en los 10 cuerpos de agua de la capital, en La Versolilla, Santa Catarina, El Salitre, San Miguelito, Pasamanos, El Nabo, Mompaní, El Zapote, Los Tangamos 1 y 2 donde se registró el aforo de 9 mil 100 personas, siendo Santa Catarina y Mompaní los de mayor afluencia.
“Cabe señalar que el hecho de que nos hayan presentado alguna incidencia mayor se debe totalmente al trabajo coordinado, ordenado de las diferentes dependencias, pero también al compromiso de las y los queretanos, de los visitantes, de los turistas que accedieron a seguir las recomendaciones que hoy han sido responsables de la autoprotección del entorno y esto es justamente lo que nos da un saldo blanco en este momento de la pandemia, sin embargo, también continúa una semana más de vacaciones, de algunas otras festividades y actividades en menor cantidad, sin embargo, no bajamos la guardia, no dejamos a un lado estos operativos, estaríamos haciendo recorridos aún en los cuerpos de agua, en las plazas comerciales, en las plazas públicas del primer cuadro de la ciudad, y por supuesto, muy atentos a la línea única de emergencia 9-1-1”.
Mientras que, en los espacios para actividades acuáticas como el Parque Bicentenario, se contó con personal y ambulancias, además de otros 10 hoteles, destacando que por sexto año consecutivo no se registran muertes por ahogamiento en la capital.
Recordó que en la explanada de Plaza Constitución se habilitó un centro de coordinación y operaciones para brindar información y asistencia a la población que acude al primer cuadro a eventos religiosos, donde se registró la asistencia de 29 mil personas del jueves al domingo.
11 mil personas acudieron a los viacrucis de Santa María Magdalena, Santa Rosa Jauregui y Satélite, mientras que en la procesión del silencio participaron de forma activa 1 mil 200 personas y un total de 14 mil espectadores a lo largo del trayecto por las calles del primer cuadro.
Ramírez Santana destacó que continuarán realizando recorridos en plazas comerciales y espacios públicos durante las vacaciones y supervisión de locales semifijos.