“¡Ya basta de apagones! Hoy queda demostrado la insensatez del Gobierno Federal por no invertir en mantenimiento y nueva infraestructura para garantizar el suministro confiable y seguro de energía eléctrica”, manifestó Agustín Dorantes, candidato a senador por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
Indicó que es urgente poner alto a los apagones, y que hoy pone al país en estado de alerta, porque están afectando a muchas familias, además de pérdidas para los comerciantes, así como a las industrias; además de frenar nuevas inversiones.
El candidato Agustín Dorantes comunicó que “desde el Senado vamos a trabajar duro para que en México y en nuestro estado ya no tengan cortes de energía eléctrica, que todos cuenten con un servicio de electricidad eficiente”.
Ante este problema ya cotidiano en el país, indicó que su voz en el Senado será para que se cuente con infraestructura moderna y eficiente, así como está a favor de la apertura a la iniciativa privada para la generación de energía eléctrica y se brinde un suministro suficiente.
“Creo que con la competencia para la generación de energía se producirá la oferta, lo que traerá no sólo bajos costos de la electricidad, sino que se podrá contar con energías renovables y limpias, que ayudarán a cuidar el medio ambiente”, enfatizó Agustín Dorantes, candidato al Senado de la República.