La candidata a la presidencia municipal de Huimilpan por el partido MORENA, Alejandra Pérez Romero, destacó que, tras recorrer casa por casa y comunidad por comunidad, pudo constatar el grave problema de seguridad que aqueja a los habitantes de Huimilpan.
Por lo que señaló que, en lugar de sentirse protegidos por las autoridades, la población se siente desprotegida y temerosa, incluso de la propia policía local.
En respuesta a esta situación, la candidata afirmó que durante su administración implementará el Plan Ángel, que busca mejorar la seguridad a través de tres ejes principales: incremento de la presencia policial, mejoramiento de sueldos y condiciones laborales, y modernización tecnológica de las unidades policiales.
“Queremos generar mayor seguridad, más cuerpos policíacos, mejores sueldos y unidades con mayor tecnología”, afirmó Alejandra Pérez.
Asimismo, destacó que es necesario combatir la corrupción y mejorar los sueldos para profesionalizar y motivar a los policías.
En cuanto a la capacitación y profesionalización de los agentes, Pérez Romero indicó que se enfocarán en ofrecer buenos sueldos para atraer a más personas interesadas en ser policías y aseguró que se implementará un plan de capacitación integral.
Respecto al aumento del parque vehicular, la candidata expresó que se realizará un análisis detallado para determinar la cantidad de patrullas necesarias, considerando que Huimilpan es un municipio extenso; por lo que se comprometió a trabajar en un plan de seguridad que abarque todos los rincones del municipio, no solo la cabecera municipal.
Además, Pérez Romero sugirió la creación de subcomandancias en algunas comunidades para sectorizar el trabajo policial y garantizar una respuesta rápida y efectiva ante emergencias, especialmente en zonas alejadas de la cabecera municipal.