En un encendido mitin de precierre de campaña, Juan Alberto Nava Cruz, candidato a la presidencia municipal de Pedro Escobedo por el partido MORENA, reiteró su compromiso con la comunidad y subrayó la importancia de elegir a un gobierno experimentado y comprometido con la Cuarta Transformación.
Ante una multitud entusiasta, Nava Cruz expresó su agradecimiento y compartió su visión para el municipio: “Como aquí arrancamos, no podíamos dejar de venir a Escolásticas para agradecerles el gran cariño, la gran pasión y el gran esfuerzo que han puesto con nosotros,” comenzó Nava Cruz, resaltando la conexión especial con esta localidad desde el inicio de su campaña.
Con convicción, declaró que su proyecto está liderando las encuestas y aseguró que Pedro Escobedo requiere urgentemente de un liderazgo con experiencia en gobierno.
El candidato, tras haber recorrido las 24 localidades del municipio, criticó duramente a sus oponentes por sus promesas incumplidas, especialmente en materia de salud pública, mencionando que desde la década de los 80 se ha prometido un hospital general que nunca se ha materializado.
“Ya basta de las improvisaciones, ya basta de la gente que dice que quiere participar, que es gente nueva, pero que no conoce ni sabe de gobierno,” afirmó.
Nava Cruz también abordó los ataques recibidos durante la campaña, describiéndolos como “basura electoral” y acusando a los partidos rivales, PRI y PAN, de generar “grilla” y desinformación. “Que ellos sigan denostando, que ellos sigan violentando, porque el 2 de junio no lo vamos a olvidar,” proclamó, incitando a los presentes a no dar “ni un voto para el PAN, ni un voto para el PRI”.
Además, vinculó su campaña local con el movimiento nacional de MORENA y la candidatura de Claudia Sheinbaum a la presidencia de la república, augurando un día histórico el próximo 2 de junio. “Por primera vez en la historia, vamos a llevar a una mujer a la presidencia de la república,” dijo, arrancando vítores de “¡Claudia! ¡Claudia! ¡Claudia!”
El llamado de Beto Nava también incluyó una advertencia sobre posibles irregularidades en el proceso electoral y pidió la intervención de la Guardia Nacional para asegurar un proceso limpio y seguro.
“Le exijo al gobierno municipal, le exijo al gobierno estatal, que nos dé la seguridad de que este proceso no va a ser manipulado,” declaró.
Finalmente, Nava Cruz convocó a la movilización de todos los votantes de Escolásticas y de las localidades vecinas, insistiendo en la importancia de un cambio histórico en Pedro Escobedo.
“Seguro estoy que Pedro Escobedo va a construir esa historia importante, que por primera vez en la vida de nuestro bello municipio, llegue un gobierno de izquierda, llegue un gobierno humanista, llegue Morena a gobernar la presidencia municipal”.