A causa de los efectos de la tercera ola de calor, para esta semana se prevén altas temperaturas en el estado de Querétaro, así lo confirmó la coordinación estatal de Protección Civil.
Aunque la mayor temperatura se sentirá en la zona serrana, con mínimas de 20 a los 41 grados centígrados, con nubosidad dispersa y con probabilidades de lluvia debido al ingreso de humedad por ambos litorales del país, se prevé que esta condición ocasiones chubascos acompañados de actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en zonas del occidente, centro, oriente y sureste del país.
Mientras que para las zonas metropolitana, centro y sur de la entidad, se prevén temperaturas entre los 17 a los 37 grados centígrados, acompañado de nubosidad dispersa y rachas de viento alrededor de los 30 kilómetros por hora.
“Para Querétaro, se espera que se registre lluvia dispersa, principalmente en la zona metropolitana y con una menor probabilidad, también en los municipios del centro y sur de Querétaro”.
Finalmente, la dependencia estatal llamó a los ciudadanos a extremar precauciones, como mantenerse hidratados, cubrirse del sólo y poner especial cuidado a los adultos mayores y niños.