Luego de que se diera conocer en distintos medios de comunicación sobre el fallecimiento de seis personas por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas en la comunidad de Ejido Patria, en el municipio de Colón, la titular de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón declaró que al hospital general de Cadereyta de Montes ingresaron cuatro personas por intoxicación, lamentablemente dos de ellas fallecieron.
Afirmó que dos personas fallecieron debido al cuadro de salud que presentaban, mientras que una pidió su alta voluntaria, una vez que sintió mejorías y una más continúa recuperándose en el hospital.
“Lo que sabemos es que llegaron al hospital general de Cadereyta cuatro personas, una lamentablemente fallece casi de manera inmediata, de las otras tres, una fallece después, otra pide su alta voluntaria y una más sigue en tratamiento, al parecer por intoxicación sin que podamos precisar cuál fue la sustancia”, dijo.
Puntualizó que debido al diagnóstico de intoxicación la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios trabaja para determinar cuál fue la sustancia que consumieron, para poder identificar el lugar donde las consumieron y poder actuar conforme a la ley.
Explicó que fue de su conocimiento que presuntamente en el municipio de Colón ya se habían dado otras defunciones, aunque los registros no pasaron por el sistema de Salud.
“Nos manifiestan que al parecer en Colón había algunas defunciones más, si las personas fallecieron, pues seguramente sus familiares ya procedieron como es debido”.
Afirmó que al tratarse de una intoxicación y no poder determinar la causa, se notificó a la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).