Tras el despido de Cristina Niño de Rivera como directora de Gobierno de la administración estatal, el secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz, afirmó que fue dada de baja de forma permanente de la administración pública debido a la falta de empatía con la ciudadanía.
“De manera contundente el gobernador ha sido muy claro, se requiere tener ética y profesionalismo para servir a los queretanos, hay vigente un código dentro de la administración pública establecido por el gobernador, donde la función principal de todo funcionario que quiera servidor al gobierno de Mauricio Kuri González es ser empático, ser sensible y sobre todo llevar a cabo un trabajo de manera permanente a favor de la ciudadanía, hay un mandato muy claro en este código, el establecer siempre la prioridad de ponernos en los zapatos de los ciudadanos”.
Afirmó que el quehacer de ejercicio publico diario se encuentra evaluado y monitoreado a través de los órganos internos de control, por lo que estarán atentos del comportamiento de los funcionarios.
“Es un ejercicio diario que llevan a cabo de revisión los órganos internos de control de cada dependencia y a su vez le reportan a la Contraloría del Estado quien es la encargada de supervisar el quehacer de los funcionarios”.
Y es que cabe recordar que el pasado 31 de julio la ex funcionaria estatal subió un video donde afirmó que “huyó” de su oficina, al ser el último día para el refrendo de licencias de alcohol, por lo que incluso se burló de que muchos ciudadanos la buscaban y al “verla chiquita”, no la identificaron como titular del área.