No importa quien lleve a cabo el proyecto para para abastecer de energía eléctrica a la zona metropolitana, “lo importante es que se haga”, afirmó el gobernador del estado Mauricio Kuri González.
Y es que la Comisión Federal de Electricidad anunció que llevará acabo la obra de construcción de sub estaciones eléctricas en la entidad.
“Seguimos con el trámite, seguimos esperando que se pueda hacer el proyecto iremos viendo de qué forma, lo importante es que se haga, no importa quién pero que se haga”.
El recurso que el gobierno del estado tenía presupuestado para esta obra era de 300 millones de dólares, con una garantía de $2 mil 300 millones de pesos, que buscara sea devuelto y reasignado a obra social y obra pública.
“Es parte de lo que seguimos con el trámite, seguimos esperando que se pueda hacer el proyecto, estaríamos viendo de qué forma fue parte de lo que se platicó con la Presidenta del financiamiento. Lo importante es que se haga, no importa quién, pero que se haga”.
Explicó que se pedirá que se devuelva la fianza para reasignar el dinero para obra social y se espera que en cuanto inicie la nueva administración federal de Claudia Sheinbaum, la CFE pueda llevar a cabo el proyecto, para lo cual confió en la nueva titular, Emilia Esther Calleja, tenga una buena gestión de la paraestatal debido a las buenas credenciales y expertiz que tiene en la materia.
“Sí, no al 100%, me da mucho gusto la persona que va a llegar a la CFE, inclusive mandamos vía redes sociales y le mandé una carta felicitándolo, por lo que estuvimos viendo, alguien muy técnico, alguien que viene de la propia institución y que yo espero que podamos trabajar de forma muy proactiva para el estado”, finalizó.