La indignación se ha hecho presente en la ciudadanía Queretana.
Un anestesiólogo fue detenido en Querétaro por su presunta responsabilidad en una negligencia médica en agravio de un menor de edad.
En enero de 2022 Alexander de siete años de edad fue ingresado a un hospital de Querétaro en donde se le practicaría una intervención quirúrgica sin imaginar que tras dicho suceso su vida y la de su familia daría un giro radical derivado de una negligencia médica cometida por parte de un anestesiólogo que laboraba en el lugar.
Los hechos ocurrieron en el Centro Médico de Jurica ubicado en la capital del estado, sitio a donde el menor de edad fue llevado luego de manifestar dolor al orinar. Tras ser evaluado por el personal médico, se le informó a la familia del niño que era necesario realizarle una circuncisión, procedimiento que es considerado como una operación sencilla.
No obstante y pese a que la cirugía duró alrededor de 40 minutos, al salir del quirófano Alexander entró en paro, emergencia por la cual fue trasladado hasta otro nosocomio ya que el Centro Médico Jurica no cuenta con un espacio destinado para la terapia intensiva pediátrica.