Trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizaron una manifestación a las afueras del Teatro de la República, donde reiteraron su descontento con la Reforma al Poder Judicial, esperan que esta se pueda revertir con herramientas jurídicas y amparos.
Los trabajadores de Querétaro se unieron a la impugnación nacional de la aplicación a la Reforma al Poder Judicial, informó Patricio González Loyola magistrado de Distrito.
“La demanda que es la primera y que por premura ha sido abierta la convocatoria en todo el país para suscribirla y para ponerla a disposición de todo el personal lleva aproximadamente 150 firmas de todos los juzgadores del país y aproximadamente unos 400 compañeros trabajadores, la demanda de amparo indirecto se presenta ante un juez federal, ellos conocen de los amparos contra las leyes y este es un acto normativo”.
Posteriormente los inconformes realizaron una movilización por las calles del centro histórico, provocando caos vehicular en el ya de por si complicado primer cuadro, afirmaron que tomarán más medidas para manifestarse en contra de estas reformas.