El secretario de gobierno de la capital y aspirante a la dirigencia del PAN, Martín Arango García defendió el actuar del diputado decano, el panista Antonio Zapata Guerrero, durante la instalación del Congreso Local donde se decretó un receso para la elección de la mesa directiva.
“EL diputado Zapata es el presidente decano y está en el uso de las atribuciones que tiene conferidas y me parece una excelente elección porque en función de ello podrá constituirse una mesa directiva que sea plural y verdaderamente representativa”.
Sobre el papel que tendrá el voto de las dos diputadas del Partido Verde en la elección de la mesa directiva se espera que actúen con independencia y sin presiones de parte de Morena.
“Morena no es mayoría en el Congreso y no pueden pensar que el Verde y el PT son Morena, son cosas distintas y nosotros vamos a estar en diálogo con ellos, si no quieren ser demagogos (las diputadas de Morena) no lo van a ser”.
Afirmó que la presencia de Morena en Querétaro es una derrota, pues a pesar que han invertido recursos y programas federales no lograron mayoría en el pasado proceso electoral.
“El PAN va a crecer, hay que decirlo no es una derrota la que sufrió el PAN, la derrota en Querétaro en el pasado proceso electoral fue para Morena porque a pesar de que echaron a andar su maquinaria económica y a pesar del dispendio de recursos y del uso faccioso de las instituciones federales no lograron entrar a Querétaro”, finalizó.