Autoridades estatales y la empresa Iberojet presentaron el vuelo Querétaro-Madrid, que empezará operaciones a partir del mes de octubre y tendrá una frecuencia de dos vuelos a la semana.
Javier Castillo, director general de tour operación de AVORIS recordó que es el primer vuelo transcontinental del aeropuerto Internacional de Querétaro, que será un punto de conexión con el bajío y el resto del país.
Los vuelos se darán en el Airbus a350 con capacidad de 432 pasajeros y dos frecuencias semanales, que podrían crecer si hay éxito en la demanda.
“Nuestra aerolínea está constituida desde el año 2013, tenemos dos licencias operativas en España y Portugal, contamos con una flota de ocho aviones, siete de ellos son de fuselaje ancho de última tecnología y este no es un proyecto únicamente de una aerolínea que viene a unir dos países, es un proyecto de un grupo empresarial, de un estado, donde vamos a dar todas las posibilidades de crecimiento y desarrollo”.
Adriana Vega Vázquez Mellado, secretaria de Turismo del estado recordó que el anuncio del vuelo se dio en el marco del Tianguis Turístico, donde se firmó un convenio de colaboración con Iberojet, que va de la mano con una campaña en Europa para promocionar el destino Querétaro, los vuelos serán los días jueves y domingo.
El gobernador Mauricio Kuri explicó que decisión de la empresa Iberojet de abrir un vuelo directo entre Querétaro y Madrid, España, representa una oportunidad para que muchas personas conozcan el ecosistema empresarial, social y turístico de la entidad, lo que facilitará la movilidad en ámbitos como el académico y el turístico.
“Este tipo de anuncios son señales claras de certeza para los inversionistas y refuerzan nuestra posición como destino de clase mundial”.