La presidenta de la mesa directiva del Congreso Local, Georgina Guzmán, afirmó que la parálisis legislativa llegó a su fin a tres meses de ser votada en la presidencia del poder legislativo local.
“Al inicio de la gestión nos comprometimos a que durante estos seis meses de la mesa directiva aumentaríamos la productividad en la legislatura, por menos en una tercera parte, cuando entramos a la mesa teníamos 301 asuntos ingresados en Oficialía de Partes, entre iniciativas de ley, acuerdos, decretos y reformas, tanto a la constitución policía de los Estados Unidos Mexicanos, como a la constitución política del Estado Libre y Soberano de Querétaro, al finalizar diciembre ya teníamos 385 asuntos, entonces si fue grande el avance”.
De los asuntos ingresados destacó los que son auditoria de los legisladores, que incrementó de 218 a casi 250, donde la mayoría de las iniciativas eran de otras instancias como los ayuntamientos y organizaciones sociales.
“Si nos hemos puesto a chambear y tanto es así que ya hay un aumento, de asuntos ingresados destacan los que son autoría de mis compañeros y de los resueltos en pleno pasaron de 97 a 173, durante un año se tuvieron 97 y aumentamos, en tres meses tuvimos un gran avance”.
Dentro de la agenda para la segunda mitad de su gestión destacó temas como; la Reforma Judicial, el seguimiento a los trabajos realizados, la consolidación del proyecto de la Fiscalía del Estado con Sinergia, el inicio de los trabajos relativos a la Reforma Electoral, el desahogo de asuntos dictaminados en las sesiones de comisiones y el seguimiento a los asuntos atendidos en la nueva conformación de las comisiones.
Afirmó que la actual legislatura mantiene el dialogo como bandera y refrenda su compromiso con los queretanos, demostrando que hay condiciones para lograr consensos y entregar los resultados que Querétaro merece.
Reiteró el compromiso de seguir trabajando en los 90 días de presidencia de la mesa directiva que aún quedan a la actual presidencia.










