El gobernador del estado, Mauricio Kuri afirmó que debe haber certidumbre para quienes tengan diferentes opiniones en cuanto a las corridas de todos en el estado, pues reconoció que hay afición taurina y también de quienes están en contra, por lo que se debe acatar la ley.
“Estamos un poco a la mitad porque este es el tema de un amparo federal para detener el espectáculo y el gobierno municipal tuvo que actuar, yo sé que Querétaro hay mucha afición a la tauromaquia y también entiendo que hay personas que no están de acuerdo, pero la ley se tiene que aplicar y entiendo que hay mucha afición y también se tendrá que prever sobre un apoyo que hay como patrimonio cultural e inmaterial del estado”.
Sobre la revocación del nombramiento como patrimonio cultural e inmaterial de las corridas de toros, dijo que será tema de los diputados locales en el Congreso Local.
Dijo que, en el caso de otras corridas de toros en la entidad, los organizadores deben estar al pendiente de las indicaciones que emitan las autoridades federales.
“Creo que no debe ser prohibido prohibir, yo creo que la ley es la ley y se tiene que aplicar y tendremos que darle certidumbre tanto a los que hacen las fiestas y que pueda haber por su parte las diferentes opiniones y que se vean en las leyes y la ley se tiene que llevar a cabo”, finalizó.