El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, destacó la coordinación con autoridades federales para ejecutar acciones que garanticen la gobernabilidad y la seguridad, tanto en su estado como en el municipio de Tequila, tras la detención del presidente municipal, Diego Rivera Navarro y otros funcionarios de su administración.
“Reconozco la labor de la secretaría de seguridad publica federal y de la propia presidenta, Claudia Sheinbaum de haber actuado en consecuencia, hace unos días se dio a conocer que un diputado local del PT había ocultado sus antecedentes penales, él encabezó hace 20 años una banda criminal de asaltantes de transporte de carga, principalmente de robo de camiones de cerveza, el estuvo en prisión por más de dos años y esa información nunca se dio a conocer”.
Destacó otro caso de un senador de la republica por Jalisco que fue detenido por posesión de arma de fuego y que fue condenado en los Estados Unidos por lavado de dinero.
Pidió que en la Reforma Electoral que plantea el ejecutivo federal debe tomar en cuenta y establecer candados para evitar que personas acusados y vinculados con actividades delictivas estén involucrados en decisiones ejecutivas o legislativas, pues no se sabe para quién trabajan.
Informó que desde la madrugada sostuvo comunicación directa con el secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch y respaldó la actuación del Gobierno de México, al considerar que se realizó sin criterios políticos y con base en las investigaciones existentes.
“Desde esta madrugada mantuve una coordinación constante, directa con el secretario Omar García Harfuch sobre la detención del presidente municipal de Tequila y de otros funcionarios de este municipio. En un trabajo conjunto y después de distintas denuncias que se habían presentado en contra del presidente municipal y de estos funcionarios, reconozco la labor de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y de la propia presidenta Sheinbaum de haber actuado en consecuencia, sin consideraciones políticas”, finalizó.










