Los temas de agua y energía para Querétaro, fueron los temas que abordó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, en la reunión que sostuvo junto con otros gobernadores del país y la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, el cual calificó como histórico y esperanzador.
Al respecto, el gobernador expresó que este tipo de reuniones de planificación de un sexenio, en donde se involucrara a los gobernadores, previo a la toma de protesta de un presidente no se habían dado con anterioridad y le reconoció a Claudia Sheinbaum el conocimiento que tiene sobre las necesidades y oportunidades que tiene Querétaro de cara a los próximos seis años.
“Fue histórico para un servidor, no se había dado este tipo de acercamientos y me dio mucho gusto ver a una presidenta que conoce, ubica perfectamente la problemática de todo el país, las problemáticas, las ventajas competitivas y los retos que tenemos en Querétaro, ella ya lo sabía y yo pude también rebotar las ideas con ella”, dijo.
Añadió que entre el intercambio de ideas, pudo plantear los dos temas de mayor relevancia para Querétaro, los cuales son el abastecimiento del agua potable y de energía eléctrica, los cuales dijo, obedecen al crecimiento poblacional y migración que se ha detonado durante las últimas décadas.
“Los dos grandes temas que tiene mi Querétaro que es por la gran explosión demográfica que tiene el estado, la gran migración que tiene Querétaro y el gran crecimiento económico que tiene mi estado con la llegada de grandes empresas, tenemos dos grandes retos que sin lugar a dudas, es el tema del agua y el tema de energía”, dijo.
Finalmente consideró que la reunión da esperanzas de que sea un sexenio federal provechoso para Querétaro y deseó éxito a Sheinbaum durante su nuevo periodo.
“De aquí me voy con mucho gusto, por los temas que se platicaron, con mucha esperanza y sin lugar a dudas que le deseo el mejor de los sexenios a la presidenta y espero que le vaya muy muy bien y estoy seguro que así va a ser porque lo que yo vi fue un gran conocimiento y las grandes ventajas que tiene nuestro México”, dijo.