La construcción del parque intraurbano La Queretana lleva un avance del 7%, principalmente en el movimiento de tierras y la construcción de bordos para almacenar agua pluvial, además de dos obras más que serán conexiones viales de Prolongación Bernardo Quintana y Paseo Querétaro, informó la secretaria de Obras Púbicas de la capital, Oriana López Castillo.
“Llevamos un 7% de avance, estamos enfocados ahorita a movimiento de tierras, en donde estamos creando los grandes bordos que almacenarán el agua pluvial y que nos permitirá regular la zona, como lo platicamos desde origen, que es el objetivo del proyecto”.
Indicó que además de estos trabajos de forma paralela están realizando otra obras en avenidas cercanas como la prolongación Bernardo Quintana, que lleva un avance del 95% que será una nueva conexión vial de Paseo Querétaro al anillo vial Fray Junipero Serra y otra conexión vial es un acceso al parque La Queretana que se llamará Avenida del Parque, que se encuentra a un 14% de avance, ambas vialidades estarían listas para abril-mayo, mientras que el parque podría ser entregado entre julio-agosto para la temporada de verano.
Hasta el momento los trabajos solo se han realizado en los predios municipales, mientras que los que han sido adquiridos aún no se intervienen en estas obras.
“Lo que hemos cuidado justamente son estas formas, derivado de eso que nos llevó al municipio estos 2 años en hacer la gestión de adquisición de predios y es donde estamos trabajando, solamente tocamos ahorita los predios que son propiedad del municipio de Querétaro”, finalizó.