Inicio Destacados ALI revoluciona la industria legal con inteligencia artificial

ALI revoluciona la industria legal con inteligencia artificial

42
0


Andrés Girault, CEO y cofundador de ALI, una innovadora plataforma legal impulsada por inteligencia artificial, compartió cómo surgió la idea de crear ALI y cómo esta tecnología está transformando la forma en que los abogados en el ámbito corporativo trabajan.
Girault explicó que la inspiración para ALI surgió al observar el exceso de trabajo y estrés que enfrentaban los abogados en su entorno; después de trabajar con despachos que ofrecían servicios legales a emprendedores a tarifas bajas, Girault se preguntó cómo podría ayudar a sus colegas a enfrentar estos desafíos; fue así como se adentró en el mundo de la inteligencia artificial, con el apoyo de su socio Diego Cue, y vio la oportunidad de aplicar esta tecnología en la industria legal.
La inteligencia artificial de ALI permite procesar grandes volúmenes de documentos y encontrar información valiosa en ellos, ayuda a los abogados a ahorrar tiempo al buscar y extraer información clave de manera eficiente, en lugar de tener que examinar manualmente millones de páginas de documentos.
“Hoy en día en una empresa muy importante de Inteligencia Artificial, y pues instantáneamente se nos prendió el foco para decir, esta tecnología podría ser maravillas para nuestra industria y hay que usarla, entonces así es el comienzo de ALI, nace de una necesidad muy real y de un dolor que no solo me tocó sentir a mí, sino que me tocó ver en muchos de mis compañeros”, indicó.
Cuando se le preguntó sobre los desafíos y metas de ALI, Girault mencionó que el campo de acción de la plataforma es amplio. Actualmente, se centra en el derecho corporativo y trabaja con empresas y despachos en el sector privado de la industria jurídica; sin embargo, Girault destacó que hay muchas áreas por explorar y que la tecnología y la inteligencia artificial pueden desempeñar un papel fundamental en la mejora del sistema judicial en general.
Respecto al mercado manifestó que esperan trabajar con los principales despachos de abogados e instituciones financieras del país para fines de año; destacó que el mercado de servicios legales en América Latina representa aproximadamente 61 millones de dólares y está experimentando un crecimiento acelerado. Girault enfatizó que ALI busca apoyar a sus clientes y permitirles trabajar de manera más eficiente, aprovechando las tecnologías de vanguardia sin comprometer la calidad de su trabajo.
En cuanto a las actualizaciones de la aplicación compartió que el lanzamiento inicial ha sido muy bien recibido, con una lista de espera de clientes que desean utilizar la plataforma; la versión actual del producto está disponible para los clientes de venta privada, y están trabajando en la versión 2 con mejoras solicitadas por los usuarios. Entre estas mejoras se encuentra la posibilidad de tener conversaciones y acceder al marco jurídico mexicano para el análisis y diagnóstico de estrategias jurídicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí