El subsecretario de gobierno del estado, Carlos Hale Palacios, informó que a partir de este fin de semana los antros y bares podrán cerrar a partir de las 2 de la mañana, por lo que a partir del 2025 podrá haber un esquema de horarios flexibles.
“Se está trabajando en un acuerdo con los municipios para establecer un nuevo horario a partir del próximo año, restaurantes podrán operar hasta la 1:00 a.m., bares hasta las 2 de la mañana, y antros hasta las 3 de la mañana”.
Indicó que la participación del sector empresarial ha sido importante en este proceso, pues afirmó que hay interés de restauranteros, propietarios de bares y valet parkings en ajustarse a las nuevas regulaciones, para mejorar la seguridad.
“Son conscientes de que detrás de esta actividad económica hay familias y trabajadores que dependen de ella. Ha sido muy importante su compromiso con el proyecto “Queretanos al Grito de Paz”, una iniciativa nacida desde la sociedad civil que nosotros como gobierno hemos abrazado para promover la convivencia pacífica”, afirmó.