Arrancó en Querétaro el foro “Más Allá de la Agenda 2030” en el marco del Día Mundial del Hábitat, que busca involucrar a las juventudes para crear un futuro urbano, donde acuden más de 20 países para analizar acciones que se realizarán en la capital queretana para el desarrollo urbano.
El gobernador, Mauricio Kuri González, destacó que la capital queretana es la punta de lanza de la zona metropolitana, con un mayor crecimiento a nivel nacional y migratorio, lo que implica retos en materia de infraestructura, movilidad, agua y seguridad.
“Esto nos pone en un lugar de grandes retos; retos de agua, retos de seguridad, retos de movilidad por lo que me da mucho gusto que estén aquí muchos jóvenes porque debemos entender que la peor decisión que podemos tomar como ciudadanos es dejar el futuro de nuestros hijos y de ustedes a los políticos, que estén aquí escuchando y rebotando ideas para lo queremos para nuestro Querétaro no para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones es lo que nos dice que Querétaro tiene rumbo, porque no hay viento favorable para barco que no tenga un objetivo”.
Al respecto la directora ejecutiva de la ONU Hábitat, Ana Claudia Rossbach afirmó que Querétaro cuenta con una visión estratégica de futuro de la mano de una agenda global.
“Vamos a llevar las discusiones y las experiencias de los próximos días para ilustrar las discusiones estratégicas en el foro Urbano Mundial, así que Querétaro está presente y fuerte en la agenda global inspirando con su historia, con su presente y con su visión estratégica de futuro”.