La noche del pasado sábado 16 de Marzo, una mujer de nacionalidad canadiense fue asesinada brutalmente al recibir un disparo en el rostro, a manos de presuntos asaltantes en el Libramiento Noreste, a pocos metros de la caseta de cobro de Chichimequillas.
La mujer viajaba a bordo de su camioneta acompañada de otra persona y sus mascotas, detuvieron su marcha en un parador del kilómetro 19+300 en dirección a San Luis Potosí, momento en presuntos asaltantes los interceptaron para despojarlos de sus pertenencias, y dispararon contra la mujer con una escopeta en el rostro y a su acompañante en un brazo.
La Víctima fue identificada como Gabriele “S”, quien vivía en Zipolite Oaxaca, y decidió hacer un viaje a su país de procedencia Canada en vehículo, debido a que se trasladaba con sus mascotas, sin imaginar que en su camino encontraría la muerte, víctima de la delincuencia e inseguridad que cada dia aumenta en México.
Luego de la agresión se dió aviso al 911, acudiendo elementos de la Guardia Nacional división carreteras, quienes acordonaron el sitio e informaron a la Fiscalía General del Estado, para dar inicio a las diligencias correspondientes.
Personal de la Dirección de Servicios Periciales acudió a realizar el peritaje correspondiente en la escena del crimen y el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, dónde se le aplicará la necropsia de rigor correspondiente.
En la camioneta viajaban también sus mascotas, cuatro perritos y un gato, sólo su gata, Jada, y su perra, Rubi (raza Boxer), fueron llevados al Control Animal. Sus otros tres perros, Lucky, Rosa y Zafira, huyeron durante el incidente.