Durante los primeros minutos de este 1 de octubre el alcalde, Felipe Fernando Macías Olvera rindió protesta al frente de la administración municipal 2024-2027 y le tomó protesta a los integrantes del nuevo cabildo donde un representante de cada fracción emitió su posicionamiento de cara a la nueva administración.
Paulina Aguado Romero regidora de Movimiento Ciudadano llamó a trabajar con honestidad en esta nueva etapa para servir a los queretanos con eficiencia y responsabilidad.
Reconoció que inician en medio de la adversidad ante la peor crisis urbana del municipio y llamó a construir una ciudad que recupere su fortaleza.
Erika Guadalupe Garfias Hernández del PT, afirmó que es un día histórico para el municipio y para la izquierda, pues por primera vez hay una regidora del PT, que trabajará por las colonias y comunidades marginadas.
Rosa Corral Bolaños de Morena, afirmó que los regidores de Morena representarán los casi 200 mil votos que obtuvieron en los pasados comicios ya que se vive en un Querétaro injusto.
Dijo que se tiene un pueblo politizado y con memoria histórica, por lo que se opondrán al derroche de recursos públicos.
Marco Antonio León Hernández, representante del Partido Verde, afirmó que el Ayuntamiento representa a la población por lo que el cabildo gobierna al municipio.
Afirmó que el PAN y aliados obtuvieron una victoria que entienden y respetan como parte de la pluralidad y cuestionó los últimos acuerdos de cabildo de la pasada administración.
Maria del Carmen Presa Ortega, regidora en común PRI, PAN y PRD, afirmó que esté mandato que hoy reciben es una respuesta al deseo colectivo de seguir construyendo un Querétaro próspero y con rumbo.
Y como era de esperarse defendió la postura del PAN y sus aliados.
Finalmente en su primer mensaje como alcalde, Felipe Fernando Macías Olvera destacó que al asumir la nueva responsabilidad en el servicio público, que con orden, justicia y oportunidades se construirá un municipio unido para cuidar y mejorar la calidad de vida de todos los queretanos.
Llamó a los regidores a colaborar y dialogar por los acuerdos en favor de la gente.
Cabe destacar que el regidor, Jose Maria Tapia Franco, ex candidato a la alcaldía de Morena no acudió a la toma de protesta por lo que cuenta con un plazo de 3 días para rendir protesta o se nombrará a su suplente Jorge Cevallos Pérez, para asumir el cargo.