El fiscal general del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, afirmó que a juicio de la autoridad judicial no se cumplieron la totalidad de las características en los hechos del homicidio de Valentina “N” y se clasificó como homicidio doloso, por lo que la determinación de la imposición de la pena, quien hace la valoración de todos los elementos de prueba y quien determina la individualización de la pena es la autoridad judicial.
Tras la sentencia de 40 años de prisión emitida la semana pasada por el asesinato de Valentina, el fiscal reconoció la inconformidad de los colectivos feministas y familiares debido a que el delito no se tipificó como “feminicidio”.
“Es un proceso que concluyó con la emisión de una sentencia, se individualizó y se estableció 40 años de prisión, pueden tener conocimiento que se hizo una valoración por parte de la autoridad judicial y la autoridad judicial determinó clasificar de esta manera el delito y por lo tanto sentenció también en esos términos”.
Reiteró que la autoridad judicial determinó la sanción y clasificación de del delito que ya fue sentenciado la semana pasada.
“Tendríamos que ver que exactamente se cumplan las hipótesis a juicio también de la autoridad no se cumplieron la totalidad de las características en los hechos y por lo tanto se clasificó de esta manera como homicidio doloso”, finalizó.