La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes aprobó la liberación por seis meses de las casetas del libramiento surponiente en la incorporación de la carretera a Celaya en ambos sentidos, confirmó el gobernador Mauricio Kuri González.
El costo de la caseta era de 11 pesos y se solicitó a la SCT condonar el pago durante los trabajos de la obra en 5 de febrero.
“Sí, ya está aprobado, ya aprobaron la liberación de las casetas, solamente estamos en el proceso, al fin y al cabo, son procesos burocráticos, ya pasó por los 2 consejos que tenía que pasar y se va a dejar libre el paso de las casetas del norponiente de las dos casetas de 6 de la mañana a 10 de la noche”, indicó.
La dependencia federal será la encargada de realizar el trámite administrativo para condonar el cobro y liberar la circulación en esta vía alterna.
“Estamos ya en lo último, o sea lo importante es que autorizaron, ya pasaron de los 2 comités y ahora, pues ahora con temas como el proceso, nada más, esperando que nos que nos den ya la autorización, 6 meses pedimos”, finalizó.