En el marco de la Mañanera del Pueblo, la directora de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Calleja Alor, informó que Querétaro será uno de los estados que tendrán beneficios dentro del Plan de Fortalecimiento y Expansión 2025-2030 del Sistema Eléctrico Nacional.
Dentro de los 26 proyectos eléctricos de la pasada administración federal se informó que con una inversión de 292 millones de dólares en mes de agosto concluirá la construcción y estará en marcha la central de ciclo combinado de El Sauz, en Pedro Escobedo que sumará 246 megawatts al sistema eléctrico nacional.
“Estamos hablando de un beneficio directo para aproximadamente 1.56 millones de hogares y la generación de 800 empleos en la región”, detalló la directora, quien además subrayó que este tipo de infraestructura contribuye a reducir las emisiones contaminantes. En este caso específico, se estima una disminución de 0.8 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).
La planta generadora de Querétaro forma parte de un paquete de 11 obras de generación eléctrica que concluirán este año, con un total de generación energética de 2 mil 228 megawatts.