Tras la aprobación del presupuesto anual del municipio de Corregidora, el secretario de seguridad pública de la demarcación, Ángel Rangel Nieves señaló que se trabajará para fortalecer el estado de fuerza y que se puedan tener anualmente la integración de 90 nuevos oficiales durante la presente administración, ya que al menos en este 2024 a ocho uniformados ya les fueron autorizadas sus jubilaciones.
“Buscamos al menos tres generaciones al año con 10 elementos cada una para que podamos nivelar el tema de las jubilaciones. Tan sólo en este 2024, se jubilan seis oficiales, que ya está autorizado por el cabildo y tenemos que compensar y estar a la altura de las necesidades”, precisó.
Indicó que próximos días se presentará el plan de seguridad pública, y la manera en que se destinarán los recursos para este rubro, puesto que es uno de los principales de la administración encabezada por Josué Guerrero Trápala.
Apenas hace un par de días se tuvo la graduación de seis elementos, por lo que hay una ligera baja en el estado de Fuerza, sin que esto represente problemática para la administración.