Inicio Destacados Camión de recolección de basura choca a particular y empresa y municipio...

Camión de recolección de basura choca a particular y empresa y municipio se deslindan

86
0

Dylan R.

Un camión de basura de la empresa Red Ambiental, que tiene la concesión del servicio de recolección de basura por parte del gobierno municipal de Querétaro, chocó a un particular y ‘desapareció’ sin responder por los daños.

Luis Ángel, el afectado, narró a esta casa editorial que incluso compartió el incidente a través de sus redes sociales ya que tras el daño a su patrimonio, la concesionaria simplemente no ha aparecido y el gobierno municipal se deslindó de la responsabilidad al asegurar que ‘no tienen control del personal de la empresa’ por lo que no responderían por los daños ocasionados.

Fue el pasado 5 de marzo que Luis Ángel transitaba por la calle Hidalgo, esquina con Corregidora en San Pedro Mártir, cuando el camión recolector se cruzó sobre la vialidad de doble sentido, bloqueando el paso de todo vehículo.

A decir de Luis Ángel, algunos vehículos pitaron al conductor del camión para que no obstruyera la vialidad e intentaron pasar por un ‘espacio’ que dejó el conductor, por lo que, cuando tocó el turno de Luis Ángel, el chofer del camión maniobró de mala manera, avanzó e impactó con el escalón metálico el vehículo de Luis Ángel.

“Le pedí que llamara a su seguro y yo llamaba al mío, a lo que él se negó, dijo que él no tenía que llamar a su seguro que yo llamara al mío, le pedí que llamara a su supervisor y me dijo de igual manera no lo llamaría, para ese momento el compañero que iba haciendo la recolección se acercó a mí y empezó a gritarme que yo tenía la culpa, que ellos tenían que recoger la basura y en ese momento ya los dos estaban en tono agresivo, gritando e insultando”, compartió para Swich Noticias.

Para el momento en que Luis Ángel fue a su vehículo por su móvil para tomar como evidencia, “el chófer de la unidad de recolección arrancó su unidad y pasó junto a mí puerta dándose a la fuga del lugar”. Aunque intentó darle alcance, el tránsito no se lo permitió.

A partir de ahí, señala, todo ha sido una serie de inconsistencias. “Me traté de comunicar al teléfono de Red Ambiental que aparece en su página y no existe. Marqué al teléfono de la empresa que aparece como corporativo y es un número celular, llamé al 070 y me dieron un correo para mandar cómo habían pasado las cosas y lo envié y solo me respondieron que lo habían asignado al departamento que correspondía”, pero no obtuvo respuesta.

El incidente sucedió un domingo y en las oficinas de Red Ambiental le comentaron que no podían atenderlo, por lo que Luis Ángel regresó al día siguiente y le negaron el acceso, pues el gerente debía aprobar su acceso, pero al cuestionarlos se negaron a proporcionarle el nombre o teléfono de contacto de la gerencia.

Posteriormente, señala, consiguió el contacto de la empresa matriz en Monterrey, pero la respuesta que le proporcionaron fue que ellos desconocían quiénes eran los encargados de la recolección en Querétaro.

“Me dieron un número que era del corporativo que llamara ahí para que me ayudaran, bueno, pues el teléfono que me dio y que aparece en la página es un teléfono celular que te cuelga o no contesta cuando marcas”.

Frustrado por la falta de respuesta de la concesionaria, acudió a Centro Cívico para que el Gobierno municipal lo apoyara para solucionar el problema, aunque el municipio de Querétaro se deslindó de la empresa a quien le otorgó el servicio de recolección de basura desde 2016.

“Para colmo de todo esto, hablé al Centro Cívico para tratar de apoyarme con alguien y me dijeron que no había nadie encargado de Red Ambiental, que era una empresa independiente y que ellos no tenían ni el número de teléfono”.

“A pesar de que le presta un servicio al municipio, no hay nadie que supervise cómo lo hacen, según palabras de quién contesta el teléfono”, refirió Luis Ángel.

Como último intento, Luis Ángel consiguió dos contactos telefónicos del Gerente de Red Ambiental en Querétaro, José Luis Cabañez Leal, pero asegura que al marcar el teléfono uno no existe y el otro es de otra compañía.

“Es increíble desde que pasó el accidente que no llamaran a su seguro, que no puedas contactarlos por teléfono y que no sepan ni el nombre de la gente con la que trabajan y, peor aún, que el municipio de Querétaro diga que no tiene contacto con ellos”.

Hasta el momento, Luis Ángel no ha obtenido respuesta ni apoyo por parte de ninguna parte para poder solventar el daño a su vehículo.

Un acompañante del afectado logró captar la placa del camión recolector antes de que se diera a la fuga.

H. Novelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí