Fue cancelada la inauguración del Mercado Artesanal del municipio de Querétaro, luego de manifestaciones que se registraron a las afueras del inmueble ubicado en la calle de Allende en el Centro Histórico de Querétaro.
El mercado cuenta con 200 espacios de comercio que fueron asignados por un sorteo durante una asamblea, contra lo cual se inconformó el grupo de manifestantes.
Aunque la inauguración del Mercado Artesanal estaba programada para la tarde de este martes, las manifestaciones se tornaron en empujones por parte de un grupo de artesanos inconformes, ante lo cual, las autoridades decidieron posponer el evento.
El subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Arreguín, intentó explicar al grupo inconforme que como ellos, otros cuatro grupos de artesanos participaron activamente en la asignación de los espacios y solo el grupo manifestante no estuvo de acuerdo en el método, que además fue elegido por los mismos beneficiarios, sin embargo, también les aseguró que existen 73 espacios reservados para los quejosos.
Sin embargo, los artesanos inconformes no cedieron a realizar una mesa de trabajo para generar acuerdos y permanecieron en las afueras del inmueble.