El Obispo de la diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, adelantó que la casa Toribio Romo en Huimilpan, recibirá el nombramiento de “Santuario del Migrante”, ante el fenómeno migratorio y las medidas que han emprendido los Estados Unidos para deportaciones masivas.
Durante la celebración de la misa con motivo de la develación de las Fiestas de Soriano como Patrimonio Cultural Intangible que se realizó este lunes en Colón, el líder de la Iglesia Católica en el estado, confirmó que será reconocido el trabajo que se ha realizado en la Casa del Migrante, Toribio Romo y es posible que sea anunciada durante las fiestas de Pascua.
“Con ocasión del Jubileo de la Esperanza, aquí y en otros santuarios tendremos grupos, movimientos pastorales que vendrán a ganar la indulgencia plenaria, también estamos pensando con ocasión del fenómeno migratorio que ahorita está sufriendo mucho la erección del santuario Toribio Romo en la parroquia de Huimilpan donde el Padre Manuel con mucho empeño ha construido ya pues yo le llamo un verdadero espacio donde el migrante se siente consolado y esperanzado, así que en las fiestas de Pascua también se les avisará sobre la fecha de la erección de ese santuario del migrante”.
El Obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, adelantó que la casa Toribio Romo en Huimilpan, recibirá el nombramiento de “Santuario del Migrante”, ante el fenómeno migratorio y las medidas que han emprendido los Estados Unidos para deportaciones masivas.
Añadió que los santuarios son espacios donde las personas buscan la paz y restaurar su relación con Dios, sin importar su procedencia o posición política.
“Sabemos que estamos viviendo una tremenda crisis cultural, la cultura pastoralmente se define como un estilo de relación con los demás, con la naturaleza y con Dios y todo eso ocurre en este lugar, aquí se saludan los priístas, los morenistas y los panistas, aquí se saludan todos de manera racionada, muchos vienen a su sanación y regresan a su casa”, finalizó.