El alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia reconoció la gestión realizada por el gobernador, Mauricio Kuri para concretar la construcción los puentes vehiculares para la zona industrial que beneficiarán a las de 100 mil habitantes y trabajadores de la zona.
El edil sanjuanense afirmó que desde la administración del gobernador Francisco Domínguez se había presentado la petición de este distribuidor vial que sería el quinto acceso con conectividad más importante a la carretera 57 en el tramo Querétaro-México, donde está ubicado uno de los parques industriales más fuertes y la zona de mayor densidad poblacional de San Juan del Río.
“Este quinto acceso era una obra muy esperada, muy gestionada por muchos años no solamente por un servidor, por muchos actores que desde cualquier trinchera se haya realizado, se anunció que la obra se iba a hacer con un costo de $400 millones de pesos, pero por las inundaciones del 2016 y 2017 no se pudieron llevar a cabo, se hizo obra hidráulica para la zona, hubo cambio de planes y hoy es una bendición enorme”.
Explicó que esta obra se encontrará en la zona industrial y de vivienda tenía un paso vehicular en avenida Tecnológico en una alcantarilla, un desagüe del ferrocarril, por lo que miles de trabajadores tenían que pasar por esta zona y con el complemento del eje vial nuevo se abrirá más de 1 kilómetro de tramo de nueva vialidad con dos puentes de acceso a la carretera 57, que están en el acceso a la carretera.
Estimo que en la zona trabajan casi 100 mil personas, que vienen del estado de Hidalgo y del Estado de México y municipios vecinos.
Además, esta zona abonará a la conectividad con el tren México-Querétaro, por lo que ya con esta obra se podría ubicar la estación en conjunto con la nueva obra.