El secretario técnico de la Secretaría de Gobierno, Juan Carlos Arreguín, dio a conocer que los propietarios de bares, antros y restaurantes acordaron, en conjunto con gobierno del estado, dejar de otorgar servicio a partir de la 1 de la mañana, para apoyar en mantener la seguridad en la capital.
“Se ha anunciado su solidaridad y ellos se han visto dispuestos a mejorar sus horarios y han hablado de que a partir de la mañana muchos de ellos estarán cerrando, muchos empezarán a cerrar cuentas para que a la 1:30 estén cerrados todos sus negocios, insisto porque hay información que habla de que algunos señores de otros lugares ya en transcurso de la noche pueden estar visitando nuestro Querétaro y por supuesto que les vamos a cerrar frontalmente el paso, este es un aviso que da el Presidente Municipal que de manera muy responsable pero también valiente ha hecho frente a esta situación, desde luego decirles también que insistir no es el único eslabón en el que estaremos trabajando y les hemos pedido”.
Dijo que se trabaja en conjunto con el dispositivo de Gobierno del Estado para la revisión y regulación de diversos establecimientos, además de que se atenderán los reportes de este tipo de espacios.
Reiteró que buscan dar el mensaje de que estos espacios no estarán dispuestos a personas que quieran alterar el orden y diversión a costa de la seguridad de las familias queretanas.
Otras acciones será la implementación de puntos de control con vehículos que pueden generar sospecha, revisión de antros con reportes ciudadanos y recorridos constantes.