Debido a quejas de los vecinos de la colonia San Javier se cerró el centro terapéutico especializado en Autismo “Avanza”, personal de la dirección de Inspección del Municipio de Querétaro se colocaron los sellos de clausura, dejando a 15 menores sin un lugar para recibir tratamiento y terapias adecuadas, firmó Isela Martínez madre de un menor con autismo.
“Es una impotencia porque no le hacemos daño a nadie, porque nuestros niños pueden tener retroceso, porque ellos no se pueden quedar ni un día sin sus terapias, entonces es un centro especializado donde por una queja y favoritismo de los vecinos nos cerraron, no nos están dejando trabajar, aquí no nos afectan, no están afectando al dueño, a los directores, al centro, perdón, es un centro, no están afectando ahí, están afectando a más de 15 familias, están afectando a más de 15 niños, donde no están respetando sus derechos, donde están violentando su derecho a la salud, su derecho a tener terapias, su derecho a una educación”.
La dirección de este centro de atención es Francisco León de la Barra No. 44 y según las autoridades no contaba con licencia de funcionamiento.
Las familias afectadas pidieron empatía pues muchos de los vecinos de este centro señalan a los menores y les toman fotos, pues a veces tienen crisis y tienen que dar vueltas en los autos, por lo que los vecinos los señalan de groseros o con mal comportamiento.