El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, confirmó que como parte de los “puntos de observación” que se han implementado en todo el estado se han asegurado personas con órdenes de aprehensión, automóviles, armas y drogas.
“Tenemos la verdad bastantes aseguramientos y revisiones, nosotros no trabajamos retenes, manejamos puntos de observación y derivado del análisis que nos dan nuestras áreas lo tenemos en diversos puntos, por lo regular se ubican los de la libre a Celaya, pero tenemos en la Sierre, con el Estado de México e Hidalgo, se han asegurado personas, vehículos, armas y sustancias tóxicas”.
En el operativo de seguridad se inhibirán otras acciones delictivas, además de los puntos de control y observación, se trabaja en conjunto con la Fiscalía y la Federación, incluso se trabajará como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
“Pues a reforzar cada uno de los de los puntos que hemos considerado itinerantes, que están utilizando muchos esfuerzos y tenemos plena certeza de que todo va a empezar a funcionar mejor”.
Y es que tras los hechos de violencia que se vivieron en el estado, se tiene la certeza de que todo empezará a “funcionar mejor” gracias a las medidas que se han realizado para reforzar la seguridad y los cuales ya han dado como resultado varias detenciones y aunque aseguró que en breve se darán a conocer los números y detalles de los operativos, sí han representado automóviles, armas, drogas y personas aseguradas en los puntos de revisión.