El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo hizo entrega de 39 tabletas a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, de comunidades y de la zona urbana del municipio, y resaltó que la entrega de estos apoyos tiene como finalidad el motivarlos para que continúen con su formación educativa, además, dijo, es un reconocimiento a su esfuerzo.
Reafirmó su compromiso para que este tipo de estímulos lleguen a más niñas, niños y jóvenes del municipio en reconocimiento a su dedicación y empeño, y pidió a los padres de familia seguir apoyando a sus hijas e hijos para que alcancen sus sueños, sus metas y sean buenos ciudadanos.
“El compromiso que quiero que hagamos es que ustedes tienen que seguir echándole ganas a la escuela, que tengan su tablet y sepan que van a ponerse al día, y van a estar ustedes a la altura de lo que necesita un municipio como Corregidora, (un estado) como Querétaro y (un país) como México. Nuestras niñas y nuestros niños son nuestro orgullo, para ellos trabajamos, para que tengamos un mejor futuro y para que ellos salgan el día de mañana a la altura de las expectativas”, subrayó.
Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social, reiteró que para el gobierno municipal la educación es un factor fundamental para el desarrollo personal, social y de una ciudad, y con la entrega de estos equipos se le apuesta a un mejor futuro de quienes hoy la reciben, como para sus familias y para el municipio.
“Una tablet se convierte en una herramienta para que ustedes puedan seguir estudiando y puedan mejorar sus condiciones. Úsenla para cumplir sus sueños, para investigar qué es lo quieren ser”, expresó.
En su intervención, Santiago Sánchez Salgado, en representación de sus compañeros, agradeció a las autoridades municipales por impulsar la educación. “Yo sé que todos los alumnos y alumnas que están aquí presentes, al igual que yo, daremos el mejor uso a esta tablet que estamos recibiendo. Será una herramienta de gran ayuda para seguir preparándonos y tener un mejor futuro. Estos apoyos nos motivan para ser unos buenos estudiantes”, indicó.
Para la entrega de estos estímulos, la Secretaría de Desarrollo Social considera los criterios de vulnerabilidad y la excelencia académica. Los alumnos beneficiados pertenecen a escuelas primarias, secundarias y de bachillerato, ubicadas en La Cueva, Purísima de San Rafael, Santa Bárbara, La Negreta, Los Ángeles, Misión Mariana, Presa de Bravo, El Jaral, Bravo, Lomas de Zaragoza, Puerta de San Rafael, Purísima de la Cueva, San José de los Olvera, El Milagrito y de Charco Blanco.