La capital queretana cuenta con una bolsa de hasta $30 millones de pesos para ejecutar obras o realizar mantenimientos en las vialidades que se están usando de forma alterna a la obra del tren México-Querétaro, informó el alcalde, Felipe Fernando Macías Olvera.
Aunque el edil capitalino adelantó que en caso de ser necesario podrían ampliar la inversión en estas vialidades y repavimentaciones por el desgaste del constante paso vehicular.
“Es una primera etapa y todavía falta mucho, pues tenemos montos contemplados en caso de que se ocupen, al final del día es dinero para obra, para obra social que se tendría que hacer como pavimentación, como drenajes y pueden estar oscilando entre 20, 30 millones o más”.
Afirmó que mantienen en coordinación con la Federación para la gestión de obras complementarias en la capital, aunque esperarán a conocer los avances en la ejecución de la obra del tren.
“Estamos dando seguimiento a la evolución de la propia obra, es decir, no nos podemos adelantar hasta que no se vaya dando la propia ejecución evolución de la obra, hoy se está ejecutando esta primera obra mayor en el puente de Corregidora norte, pero estamos también como municipio preparados y listos para cualquier mantenimiento sobre todo secundario que se tenga que hacer en las eh vialidades alternas que hemos generado y que hoy han aliviado muchísimo el tráfico”.
Reiteró la coordinación con la Federación y las autoridades estatales en materia de comunicación y acciones para mitigar las afectaciones en la vialidad, por lo que continuarán trabajando a lo largo de la obra y los avances que registre en las más de 50 colonias que se verán afectadas por el paso del tren.
“Hoy se ha hecho un gran equipo que al final del día eso es lo que también los queretanos quieren, que nos hablemos entre instituciones y que se traduzca el bienestar para las familias y con una gran expectativa de que estas obras y la llegada del tren se traduzcan en más progreso y más bienestar para Querétaro”.










