El líder de la bancada Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que esté periodo de sesiones en la cámara alta será pesado por la carga legislativa de las reformas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El Senado de la República no ha recibido nada formal y estamos preparados para recibirlo seguramente hoy el Presidente las presentará, las iniciativas, creo que ese es un paquete de 11 y luego él decidirá a dónde turnarlas, como Cámara de origen, si a la Cámara de Diputados o a la Cámara de Senadores, entonces estaremos esperando, pero va a ser un periodo pesado por todo este cúmulo de reformas”.
Reconoció que no ha dialogado aún con los representantes de otras fuerzas políticas hasta que conozcan el contenido de estas reformas planteadas por el ejecutivo federal.
“El grupo parlamentario de Morena y sus aliados ha considerado que independientemente de la amplia cartera de asuntos que tenemos para discusión, este paquete de reformas será una prioridad para nuestro grupo parlamentario”, finalizado.